Por qué un wabalí

No todo el mundo sabe dónde queda el lago Titicaca y, si te suena y sabes ubicarlo, quizás no recuerdes que es el lago, digamos, más alto del mundo (3.800 m) y está ubicado en Los Andes, mitad en Bolivia mitad en Perú, más o menos, y además es inmenso y navegable.

A Torrelodones le pasa lo mismo: sí, pero no. Sabemos que tiene una torre y que hay jabalíes, y que cuando vas a esquiar o a Galicia desde Madrid ves esa torrecilla que quería ser un castillo, pero se quedó así.

Si rascas un poco más, te enteras de que no es la única de la zona, y que estos puestos vigía de la época moruna están en otros puntos próximos.

Siento que no encuentres similitud con lo del lago. No hay ninguna, solo quería llamar tu atención, siento desilusionarte. Bueno, cerca tenemos la Presa del Gasco que fue un quiero y no puedo, pero ese es otro cantar y, si me preguntas, te lo cuento en la WordCamp.

Wordlodones

Aparte de la famosísima Torre, también tenemos fama de tener más jabalíes que todos los volúmenes completos de Astérix, así que cuando nos reunimos para ver como orientábamos el famoso concepto, fue blanco y en botella:

Jabalí + Torre = Branding 

Así, en un brainstorming de minuto y medio, lo teníamos claro: el Wapuu no podía ser otra cosa que un wabalí.

Asi nació Wabalí. Bueno, sin lanza ni nada, eso vino después…

Y esta es la explicación de por qué se nos ha ido la pelota con el diseño y parte del merchandising que te vas a llevar en la bolsita cuando recojas tu entrada.

Así que si quieres una camiseta bien chula, elige bien tu talla al comprar la entrada, y que no te pase como a mí, que las uso o de biquini o de camisón.

Patrocinadores de la 1ª WordCamp Torrelodones 2023

WordCamp Torrelodones 2023 is over. Check out the next edition!