Crear webs abre puertas que ni te imaginas
Psicólogo de formación y con estudios en antropología social y gestión de proyectos, actualmente desarrollo y dirijo programas de formación en comunicación digital en Francia. Al mismo tiempo, colaboro en la planificación estratégica de un grupo global de enseñanza superior.
Durante mi carrera profesional, he trabajado en diversos ámbitos y en países diferentes, como Inglaterra, Sudáfrica y Francia. Mi relación con el diseño web y WordPress llega en 2013, poco tiempo después de comenzar mi aventura en La Rochelle (Francia). Mientras realizaba mi voluntariado europeo en una asociación de arte contemporáneo, quería iniciar un proyecto que me permitiera encontrar un trabajo en gestión cultural para quedarme allí algo más de tiempo.
Gracias a WordPress, creé una revista local (Arttes.org), que impulsé junto con un grupo de redactores voluntarios. Este proyecto me dio el reconocimiento suficiente para ser contratado en un centro cultural, donde trabajé 4 años.
Cuando dejé este trabajo, me propuse abrir una clínica de psicología en Francia, algo que pude lanzar gracias a una web en WordPress. Todos mis clientes vinieron a mí gracias a ella.
Gracias también a WordPress, pude crear un portfolio para presentarlo en la escuela superior donde trabajo actualmente. Mis proyectos web atrajeron la atención de la dirección y me propusieron un puesto que pronto evolucionaría hacia la dirección de programas en comunicación digital.
En resumen, puedo decir claramente que gracias a WordPress pude tener el reconocimiento suficiente para llegar a donde estoy actualmente. WordPress fue la puerta de entrada para progresar en el extranjero, incluso cuando al principio no dominaba el francés a la perfección (y aún menos la escritura).