Código de conducta

1. Propósito

WordCamp Torrelodones considera esencial que nuestra comunidad esté realmente abierta a todo el mundo.

Nos comprometemos a proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, discapacidad, etnia, religión, sistema operativo preferido, lenguaje de programación o editor de texto.

Este código de conducta resume cómo esperamos que te comportes como asistente, así como las consecuencias que tendría un comportamiento inaceptable.

Instamos a todas las empresas patrocinadoras, personas voluntarias, ponentes, asistentes y demás participantes a que nos ayuden a hacer realidad una experiencia de evento segura y positiva.

2. Ciudadanía de Código Abierto

Un objetivo adicional de este código de conducta es incrementar la ciudadanía de código abierto, alentando a los participantes a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

Al servicio de este objetivo, las personas organizadoras de WordCamp Torrelodones recogeremos, durante el evento, candidaturas que sean ejemplares y les daremos reconocimiento en el sitio web después de la conferencia.

Si ves a alguien que está haciendo un esfuerzo extra para asegurar que nuestra comunidad resulte acogedora y amigable, y que anime a las personas participantes a contribuir en la mayor medida posible, lo queremos saber. Puedes nominar a alguien en la mesa de registro o diciéndoselo al equipo organizador.

3. Comportamiento esperado

  • Sé una persona considerada, respetuosa y colaborativa.
  • Abstente de comportamientos y discursos degradantes, discriminatorios o de acoso.
  • Sé consciente del entorno y de tus compañeros participantes.
  • Alerta al equipo organizador de la conferencia si observas una situación peligrosa o a alguien en apuros.
  • Participa de una manera auténtica y activa.

De este modo, estás ayudando a crear la WordCamp Torrelodones 2023 y a hacerla propia.

4. Comportamiento inaceptable

Como comportamiento inaceptable se entiende una conducta intimidatoria, acosadora, abusiva, discriminatoria, despectiva o degradante, por parte de cualquier asistente de la WordCamp Torrelodones 2023 y eventos relacionados.

Todos los lugares de la WordCamp Torrelodones 2023 pueden ser compartidos con otros miembros de la sociedad; por favor, muestra gran respeto por todas las personas que los usen.

El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad; el uso inadecuado de desnudez y/o imágenes sexuales en espacios públicos (incluyendo diapositivas de la presentación); intimidación deliberada, acecho o seguimiento; acoso con fotografía o grabación; interrupción sostenida de charlas y otros eventos; contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

5. Consecuencias de un comportamento inaceptable

El comportamiento inaceptable no será tolerado, ya sea por parte de otras personas asistentes, organizadoras, patrocinadoras, personal del local, u otros usuarios de los locales de la WordCamp Torrelodones 2023.

Se espera que cualquiera cumpla inmediatamente en caso de que se le pida que cese un comportamiento inaceptable.

Si una persona que participa se involucra en un comportamiento inaceptable, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, hasta incluso la expulsión de la conferencia sin previo aviso o reembolso.

6. ¿Qué hacer si eres testigo u objeto de un comportamiento inaceptable?

Si eres objeto de un comportamiento inaceptable, eres testigo de que otra persona está siendo objeto de ello o te preocupan posibles situaciones que se puedan desarrollar, por favor, notifícalo lo antes posible a los organizadores de la conferencia.

El equipo de WordCamp Torrelodones estará disponible para ayudar a las personas participantes a contactar con la seguridad del local o las fuerzas locales de seguridad para ofrecer acompañamiento o ayudar a aquellos que sufran un comportamiento inaceptable para que se sientan con seguridad mientras dure la conferencia.

Las personas voluntarias vestirán con un color o prenda diferente. Cualquier persona voluntaria puede ponerte en contacto con los organizadores de la conferencia. También puedes acercarte a la mesa de inscripción y preguntar por ellos.

7. Ámbito de aplicación

Esperamos que todas las personas participantes de la conferencia (patrocinadoras, voluntarias, ponentes, asistentes y demás personas invitadas) cumplan con este código de conducta en todas las salas de conferencia y eventos sociales relacionados con la conferencia.

8. Información de contacto

Si te ves en la necesidad de contactar con el equipo organizador, en la página de contacto tienes un formulario para hacerlo.

9. Licencia y atribución

Este Código de Conducta es una copia directa del impresionante trabajo de la Open Source Bridge, pero reemplazando la información con la de nuestro evento.

El original, publicado en http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/, ya no está disponible, pero puede verse en esta imagen de archivo, y fue liberado bajo una licencia de Creative Commons Attribution-ShareAlike.

Normas del Teatro Fernández-Baldor

  • En el patio de butacas hay una puerta de emergencia en la parte inferior, a la izquierda del escenario, además de las dos principales de acceso, a ambos lados en la parte superior. En caso de emergencia, se debe abandonar el auditorio de forma rápida y ordenada, saliendo por las puertas más cercanas a su asiento.
  • Esta prohibido comer o beber en el patio de butacas, a excepción de agua en botella con tapón de rosca.
  • Por razones estrictas de seguridad, no se permitirá a nadie permanecer en pie en las escaleras o pasillos de acceso, ni pasear o sentarse sobre el suelo en ninguna de las áreas de tránsito.
  • No se puede entrar con carros de bebé, sillitas de niño ni dejar en el interior cualquier otro bulto que pueda entorpecer la salida.
  • No está permitido el uso de teléfonos móviles, hacer fotografías con flash ni grabar la función sin previa autorización del Teatro.
  • Está prohibido fumar en cualquier zona del recinto escolar.
  • Se ruega no estar entrando y saliendo ni hacer ruido una vez comenzada la función. El Teatro es un espacio cultural, artístico y un lugar acogedor, que exige respeto y un comportamiento cortés por parte de los asistentes.

Patrocinadores de la 1ª WordCamp Torrelodones 2023

WordCamp Torrelodones 2023 is over. Check out the next edition!