Cómo llegar a la WordCamp y dónde aparcar

La WordCamp se celebra el sábado 11 de marzo en el Teatro Fernández-Baldor (C. Arroyo de los Viales, 4), justo al otro lado del parque Floridablanca que hay frente al Centro Comercial Espacio Torrelodones, lugar que puedes tomar como punto de referencia, ya que está muy cerca.

Al día siguiente, el domingo 12 de marzo, celebraremos el  Contributor Day en el Coworking La Solana, en Torrelodones Colonia, en la Av. de Torrelodones, 15.

Te indicamos cómo puedes llegar a Torrelodones.

El sábado 11 de marzo te esperamos en la WordCamp

Si vienes en coche desde Madrid

Desde Moncloa, tardarás unos 20 minutos si no hay mucho tráfico. A estas horas del sábado, la carretera suele estar bastante bien.

Conduce por la A6 dirección A Coruña y desvíate en la salida 27 hacia Torrelodones/Hoyo de Manzanares. A unos 400 metros, toma la primera salida a la derecha. En la rotonda, toma la segunda salida, para pasar por debajo de la autovía, y enseguida verás el Centro Comercial Espacio Torrelodones. En la siguiente rotonda, toma la primera salida a la derecha. Arriba en la cuesta, en la rotonda, toma la segunda salida.

El teatro está en esa misma calle, a unos 250 metros.

Si vienes a primera hora, habrá aparcamiento de sobra junto al teatro. Un poco más abajo, encontrarás también una zona de aparcamiento.

Si llegaras más tarde y no hubiera mucho sitio, puedes dejar el coche en el Centro Comercial Espacio Torrelodones, que es de acceso libre y gratuito.

En autobús, desde el intercambiador de Moncloa

Puedes utilizar varias líneas de autobús que te dejarán cerca del teatro:

• La 612 (Moncloa-Torrelodones): es la línea más directa, puedes tardar unos 20 minutos, y tiene parada justo en la primera rotonda de la vía de servicio. Tendrás que andar unos 600 metros hasta la sede de la WordCamp. También puedes bajarte en la primera parada de Torrelodones Pueblo e ir andando (cruzando la autopista por el puente), tardas unos 10 minutos hasta el teatro. Aquí te dejamos los horarios.

• La 611 (Moncloa-Las Matas-Torrelodones-Hoyo de Manzanares): puedes tardar unos 25 minutos. Igual que con la línea 612, puedes bajarte en la rotonda o en la primera parada del pueblo. Aquí te enlazamos los horarios.

• La 686 (Moncloa-Los Peñascales-Torrelodones) y la 686A (Moncloa-Montealegre-Torrelodones): puedes tardar unos 40 minutos, porque hace varias paradas por las urbanizaciones. Tiene parada en la rotonda que hay justo en el Centro Comercial Espacio Torrelodones. Aquí te enlazamos los horarios.

Si vienes en tren desde Madrid

Hay varias líneas de tren que te dejan en Torrelodones:

• La línea C10 (Aeropuerto T4-Collado Villalba): pasa por Atocha y Príncipe Pío.

• La línea C3A (Aranjuez-El Escorial-Santa Mª de La Alameda): pasa por Sol y Chamartín.

• La línea C8 (Guadalajara-Cercedilla): pasa por Atocha y Chamartín.

Dependiendo de la línea que cojas, puedes tardar: desde Atocha, entre 40-50 minutos; y desde Chamartín, 32-55 minutos. Aquí te dejamos los horarios.

Junto a la estación de Renfe de Torrelodones está la parada de autobuses urbanos. La línea 1 te llevará hasta el Centro Comercial Espacio Torrelodones (Horarios).

Cómo moverte de la WordCamp al pueblo

Todo el evento se va a celebrar en el Teatro Fernández-Baldor. Si antes o después quieres ir al centro de Torrelodones para hacer turismo gastronómico o cultural, puedes ir al centro andando.

La distancia del teatro al centro es de 15 minutos andando y de 4 minutos en coche. Hay que cruzar la autovía, pero hay un puente con paso habilitado para peatones.

En el centro de Torrelodones, hay varios aparcamientos. Puede que tardes un poco en encontrar sitio, pero podrás aparcar cerca.

El domingo 12, te esperamos en el Contributor Day en La Solana

El Teatro Fernández-Baldor, que es el venue de la WordCamp del sábado, está en Torrelodones Pueblo; y el Coworking La Solana, que es el venue del domingo, está en Torrelodones Colonia (donde está la estación de tren).

Del Teatro Fernández-Baldor a La Solana hay 42 minutos andando y 6 minutos en coche.

En La Solana se puede aparcar dentro del recinto, aunque no hay espacio para muchos coches. También se puede aparcar en las calles de detrás.

A La Solana puedes ir:

• En coche: si te desvías por la salida 27 y sigues por la vía de servicio, debes cruzar la autopista por el segundo puente, dirección Torrelodones Colonia. En esa misma calle, un poco más abajo, está La Solana.

• En tren: desde la estación de Renfe, puedes ir andando a La Solana (tardas unos 20 minutos) o en la Línea 1 de autobuses urbanos.

• En autobús, desde el intercambiador de Moncloa: la que te deja más cerca es la línea 631 (Moncloa-Torrelodones-Galapagar-Colmenarejo). Aquí te dejamos los horarios.

Taxis de Torrelodones

En la rotonda del Centro Comercial Espacio Torrelodones, hay parada de taxis.

VTC

Para llegar y para moverte por Torrelodones puedes usar también Uber o Cabify.

Descuento del 5% en trenes Ave o Larga Distancia

Renfe hace un descuento del 5% en trenes Ave o Larga Distancia, desde el origen hasta Madrid, a los asistentes a la WordCamp que así lo soliciten.

Para conseguir el descuento, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar el tren que se desee marcando cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémiun).

2. En el desplegable de tarifas, seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.

3. Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (no es válido para casilla código descuento).

Solicita el número de autorización para disfrutar del descuento
Si quieres tener este descuento de Renfe, solicítanoslo en el formulario de Contacto. Te enviaremos el PDF que tiene el número de autorización y que deberás llevar durante tu viaje y enseñarlo si te lo solicita el personal de Renfe.

También puedes consultar en este enlace el tutorial para la compra de tus billetes con tu autorización de Congresos y Ferias.

WordCamp Torrelodones 2023 is over. Check out the next edition!