Organizadores

Organiza­dores

Los organizadores de esta WordCamp

  • Ana Cirujano

    Avatar de Ana Cirujano

    Lead organizer en WordCamp Torrelodones 2023

    Es diseñadora de negocio digital especializada en tipografía, branding y WordPress.

    Co-organiza la Meetup de WordPress Torrelodones y participa en la Comunidad WordPress desde 2017.

    Todos los lunes a las 18:30h emite en directo en Twitch y YouTube con Pablo Moratinos el programa Un billete a Chattanooga. Ambos enseñan diseño, marketing y negocios online con WordPress en una academia online de microlearning: 3ymedia School.

  • Lidia Marbán

    Avatar de Lidia Marbán

    Responsable de Ponentes en WordCamp Torrelodones 2023.

    Es Arqueóloga, pero hace ya unos años que cambió la brocha y el paletín por el teclado, ratón y WordPress. Crea sitios web, y en especial tiendas online, para sus clientes. Su misión y pasión es oirles decir que han aumentado sus ventas online y que sus negocios van bien.

    Es Experta Universitaria en Psicomárketing y Business Growth por la Universidad UDIMA. Y coorganizadora de la Meetup de WordPress Torrelodones.

    Y desde enero de 2022 es, además, mamá (soltera) de un pequeñín llamado Áxel, con quien la veréis asistir a distintos eventos.

  • Raúl Hermoso

    Avatar de Raúl Hermoso

    Responsable de Diseño en WordCamp Torrelodones 2023.

    Venido del pleistoceno, trabajé en agencias digitales como WYSIWYG cuando internet andaba en pañales y tuve la suerte (o desgracia) de asistir al parto de la criatura (con fórceps), desde entonces he trabajado como freelance para agencias y clientes directos y actualmente sigo mi andadura en minipixel.es dando servicios de e-commerce y diseño web a pymes y no tan pymes . Practico deportes de alto riesgo, como ser padre de dos hermosos infantes con bigote y formo parte de la MeetUp WPTorrelodones junto a Lidia Marbán y Ana Cirujano.

  • Óscar Pérez

    Avatar de Óscar Pérez

    Desarrollo Web en WordCamp Torrelodones 2023.

    Segoviano, de los que saludan con «¿Qué pasa majos?».

    Desde hace más de 30 años estoy, como decía mi padre, «en eso de lo de los ordenadores«. Ahora soy autónomo (freelance me queda grande) y trabajo en lo que sale: PHP, WordPress, docente… Desde hace 6 años soy el «informático» del ayuntamiento de mi pueblo, el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), famoso por sus judiones.

    Asisto a las Meetup de Collado Villalba, Torrelodones y Madrid, y me gustaría organizar una en Segovia, pero lo veo complicado…

    La ignorancia es la que provoca el caos, no el conocimiento.

  • Sergio Álvarez

    Avatar de Sergio Álvarez

    Desarrollo Web en WordCamp Torrelodones 2023.

    Se inicia en la comunidad WordPress como organizador de la WordCamp Torrelodones 2023, desempeñando tareas de desarrollo Web en este gran evento.

    Sergio disfruta creando cosas que perduren en la Internet, y esta comprometido en crear auténticas experiencias digitales. Comienza su andadura en el desarrollo Web en el año 2018, tras dieciocho años dedicados al sector de las telecomunicaciones y la necesidad de una transformación profesional.

    En estos últimos años ha tenido el privilegio de trabajar en diferentes agencias, en crear proyectos Webs a clientes, y empezar a construir su propia marca profesional: Cafelog Studio, un espacio Web donde se ofrecen servicios de consultoría y desarrollo Web con tecnología especializada a autónomos, pymes y marca blanca para agencias.

  • Helen Moreno

    Avatar de Helen Moreno

    Responsable de Voluntarios en WordCamp Torrelodones 2023.

    Coordinadora de Marketing Digital en Grupo SM. Escritora de cuentos para niños. A veces juega al fútbol y muchas otras, al pádel.

    Especialista en marketing de contenidos. Siempre en busca de la palabra exacta, del mensaje conciso. «Haz las cosas fáciles» es su consigna. Le gusta trabajar en equipo. Y dirigirlos. Si son equipos de fútbol, mejor 🙂

    Ahora planifica y gestiona la comunicación digital y el marketing de contenidos de http://grupo-sm.com/es y https://es.literaturasm.com y sus redes sociales. Trabaja para mejorar el posicionamiento y la identidad digital de SM España.

  • Jaime Gármar

    Avatar de Jaime Gármar

    Responsable de Patrocinadores en WordCamp Torrelodones 2023.

    Ha participado en la organización de distintas ediciones de WordCamp Madrid, WordCamp España Online. Organiza la Úbeda WordPress Meetup y participa en la Comunidad WordPress desde 2017.

    CoFundador de Destaca.es, empresa especializada en servicios de soporte y Mantenimiento web.

    Productor del podcast ClubWPress.com, entrevistas a profesionales de WordPress, Marketing Online y Emprendimiento junto a recomendaciones que puedes necesitar para iniciar o mejorar tu proyecto online.

    Formador de podcast en cursos presenciales para distintas entidades como la Cámara de Comercio Zamora, Instituto Nacional de Administración Pública Madrid, y en modo online en el curso de Cursospodcast.com

  • Ana Gavilán

    Avatar de Ana Gavilán

    Comunicación y Patrocinadores

    Todo empezó con mi primer ordenador (allá 1994) y desde entonces las páginas webs, el marketing y la experiencia al cliente han dejado huella.

    A través de la formación y experiencia continua han hecho la profesional que soy.

    ¿Lo mejor? Aún queda mucho por experimentar, aprender…

  • Manuel Moreno

    Avatar de Manuel Moreno

    Diseño en WordCamp Torrelodones 2023

    Formo parte de Artetipo Comunicación un estudio creativo y de diseño gráfico de Madrid. Desde siempre dedicado al mundo editorial y del diseño en papel, ese soporte material solo superable por la columna de Trajano. Reconvertido al fascinante mundo de lo digital para perderme en la vorágine de la inmediatez. Vivo y disfruto entre dos tiempos y los dos gratificantes.

  • Javier Salinas

    Avatar de Javier Salinas

    Diseño en WordCamp Torrelodones 2023

    Diseñador y realizador con más de veinte años de experiencia. Ha trabajado en casi todos los ámbitos relacionados con la creación visual: diseño gráfico, diseño web, fotografía, cine, series, publicidad, eventos, videoarte, etc.

    Desde hace una década trabaja principalmente en el sector educativo y actualmente es coordinador de la Unidad de Innovación y Producción Audiovisual de la Universidad San Pablo CEU.

    Mantiene una decena de webs en WordPress, entre los que destaca su blog personal javiersalinas.es, donde vuelca todos sus experimentos.

  • Arantxa Sáenz

    Avatar de Arantxa Sáenz

    Responsable de redes sociales en WordCamp Torrelodones 2023

    Social Media y Community Manager freelance especializada en soporte y atención al cliente.

    Ha participado como social media en diversos eventos en los últimos años y copresentado Marketinada22 en Torrelodones que tuvo como objetivo visibilizar ponentes femeninas.

    Coorganizadora de la meetup de Logroño.

  • Yolanda Larrumbide

    Avatar de Yolanda Larrumbide

    Responsable de Comunicación en WordCamp Torrelodones 2023.

    Soy periodista, autónoma, y estoy especializada en salud.

    Me dedico a la edición, creación y corrección de contenidos web, de revistas y libros. También hago las coberturas informativas de congresos, jornadas, ruedas de prensa… y de todo tipo de encuentros.

    Editora del sitio web Infosierrademadrid.es, desde hace años, asisto a las Meetup de Collado Villalba y Torrelodones, para contagiarme un poco de la sabiduría de tanto experto wordpressero.

  • Matilde Cuadro

    Avatar de Matilde Cuadro

    Ayudante de Comunicación en WordCamp Torrelodones 2023.

    Se dedica a diseñar planes de comunicación y de relaciones públicas para pymes, diseñar páginas web corporativas y a gestionar contenidos como community manager.

    Escribe en Hoy Marketing sobre marketing digital, redes sociales y colabora con la organización de TedxVitoriaGasteiz de 2023.

  • Eduardo Tornos

    Avatar de Eduardo Tornos

    Comunicación en WordCamp Torrelodones 2023

    Make more of what your make you smile

    Aprendiz de becario. Llevo media vida en Internet desarrollando proyectos de Marketing y Comunicación. Formador y consultor de estrategia y desarrollo de negocio de profesionales de la salud.

    Ando casi siempre hablando de cosas de tecnología…

    No soy diseñador ni programador…  Pero me encanta WordPress 🙂

  • Carlota Galván

    Avatar de Carlota Galván

    Responsable de viajes, alojamiento y turismo en WordCamp Torrelodones 2023.

    Ayudante en la WordCamp de Torrelodones en todo lo que tiene que ver con alojamiento y turismo.

    Publicista de carrera y responsable de una Agencia de Marketing Digital. Organizadora del evento Marketinada22 en Torrelodones que tuvo como objetivo visibilizar ponentes femeninas. Activa en la comunidad WordPress desde 2018, especialmente en WordPress TV.

  • Marta Arribas

    Avatar de Marta Arribas

    Responsable de la Ludoteca en Wordcamp Torrelodones 2023

    SEO Consultant en Flat 101, gestionando proyectos SEO nacionales e internacionales. 

    Además es consultora freelance de SEO y SEO para Amazon, para clientes que quieren vender y posicionar sus productos en este marketplace.  

    Ha participado como speaker en varios congresos de Marketing y SEO como Marketinada22, SEOPlus y SEOnderground.

Patrocinadores de la 1ª WordCamp Torrelodones 2023

WordCamp Torrelodones 2023 is over. Check out the next edition!