Voluntarios

Voluntarios

Los voluntarios de esta WordCamp

En esta página podrás conocer a los y las voluntarias que van a hacer que en esta WordCamp nos sintamos como en casa.

Helen Moreno
Responsable del equipo de Voluntarios

Helen Moreno

Coordinadora de Marketing Digital en Grupo SM. Escritora de cuentos para niños. A veces juega al fútbol y muchas otras, al pádel.

Especialista en marketing de contenidos. Siempre en busca de la palabra exacta, del mensaje conciso. «Haz las cosas fáciles» es su consigna. Le gusta trabajar en equipo. Y dirigirlos. Si son equipos de fútbol, mejor 🙂

Ahora planifica y gestiona la comunicación digital y el marketing de contenidos de la editorial SM y sus redes sociales. Trabaja para mejorar el posicionamiento y la identidad digital de SM España.

Hugo Morales

Hugo Morales

Es su primera WordCamp, pero seguro que no es la última.

En sus planes a medio plazo está estudiar Marketing y Comunicación.

Le gusta el fútbol, los videojuegos y la buena comida. ¡Ah! Y su gato.

José Luis Losada

José Luis Losada

Colabora en el equipo de soporte de WordPress.org, ha sido voluntario en varias WordCamps y también formó parte del equipo de organización de algunas de ellas: Pontevedra 2018, 2019 y 2022, España 2020 y 2021, Venezuela 2021, Galicia 2021 y WCEurope 2022 (Oporto).

David Aragò

David Aragò

Es Jefe del Grupo de Desarrolladores/Jefe de Proyectos de una compañía en USA con varias cadenas de televisión y radio. Le encanta jugar y ver el fútbol, tanto el español como el americano.  También le gusta practicar Shotokan Karate, montar en bici, senderismo y, sobre todo, viajar.

Durante su larga carrera, siempre le ha encantado aprender nuevas tecnologías. Jamás quiere dejar de obtener nuevas habilidades.

Irene Posadas

Irene Posadas

Desde hace un tiempo se dedica a ser asistente virtual o mano derecha de emprendedores y PYMES. Su objetivo es ayudarles a recuperar el tiempo, para que lo dediquen a aquello por lo que emprendieron: SU NEGOCIO. 

José Ramón Bernabeu

José Ramón Bernabéu

Desarrollador y asesor de estrategia en Internet para negocios locales.

Especialista en presencia online, soporte WordPress y venta en Internet.

En 1986 programó sus primeras aplicaciones y en 1996 creó sus primeras páginas Web.

Desde entonces la informática e Internet forman parte de su día a día.

Si va entre { }, lleva ( ) y acaba en ; le interesa.

Yolanda Hernández

Yolanda Hernández

Su nombre es Yolanda, aunque también la llaman Yohe. Hace unos años, cuando empezó a crear ella misma la web para su negocio de fotografía, no se le hubiera pasado por la imaginación que acabaría dedicándose al diseño web de manera profesional.

A finales de 2013 había dado un giro a su vida laboral: acababa de dejar Telefónica, donde llevaba trabajando más de 23 años, para dedicarse a la fotografía de bodas. Sí, es una romántica, no piensa mucho las cosas y cuando algo se le mete entre ceja y ceja va a por ello con toda su energía.

En 2020, con bastante tiempo para pensar, tras el parón que nos dio a todos la vida y con el sector bodas sin trabajo, decidió volver a cambiar su rumbo y regresar a sus orígenes, el diseño gráfico, esta vez orientado al mundo online como diseñadora web. Se puso a estudiar como loca primero desarrollo web, luego UX design y, más tarde, SEO avanzado.

No sabe qué será lo próximo porque cuanto más aprende, más siente que solo acaba de empezar. Eso sí, por fin he encontrado la manera de vivir de algo que le apasiona. Por ahora, sigue su nuevo rumbo como freelance bajo su marca personal Oh my Web!®.

Lucía Baró

Lucía Baró

Estudiante de la ESO, es la junior del equipo de voluntarios. Pero no os equivoquéis… lo mismo os habla de IPs y bases de datos que prepara un tablero kanban en Trello para las tareas de los voluntarios o desarrolla una app para móviles.

Ha participado en las últimas tres ediciones del programa Technovation Girls y, junto al equipo que formó con sus amigas, llegó a semifinales en las tres ocasiones.

Le gusta el voleibol y el esquí de fondo.

Inés del Castillo

Inés del Castillo

Ingeniera informática, actualmente trabaja en una compañía multinacional como project manager y responsable IT en proyectos de ecommerce y marketing.

Participó varios años como mentora de equipos en el programa Technovation Girls, una experiencia súper motivadora y gratificante. Este año participará como juez.

Ha aterrizado en el universo WordPress de la mano del proyecto Doble Huella, gestores del Espacio Nórdico del Puerto de Navafría.

Le gusta el mar y la montaña, jugar al pádel y el esquí de fondo y, sobre todo, ¡le gusta aprender!

Montse Cano

Montse Cano

Actualmente trabaja como consultora de estrategia de marketing digital internacional y SEO, sobre todo en comercio electrónico y producto. Está enfocada en resolver problemas y construir procesos internos que ayuden a gestionar problemas y a prevenirlos. Es mentora y ha hablado en congresos, pódcasts y eventos como eCommerce Expo Londres, MeasureCamp Londres o Mujeres en SEO.

Habiendo sido profesora en una vida anterior, cree en la educación y el desarrollo personal y profesional continuos. Colabora con la Cruz Roja de Collado Villalba.

Diego Jiménez

Diego Jiménez

Periodista de formación, su perfil ha ido evolucionando a la creación de contenidos y al diseño web con especialización en SEO. Le gusta el deporte, las actividades al aire libre y, por encima de todo, los buenos ratos con la familia y los amigos.

Ohia

Ohia

Diseñadora de web y más con Liquid Spark durante 13 años. Es de EEUU pero actualmente vive en la hermosa Sevilla.

Este año es parte del equipo de Comunidad de #WCEU2023. Cuando no está diseñando, enseña inglés y trabaja con ONG haciendo actividades de alcance, servicio directo y abogacía.

Si no responde a tu correo electrónico, ¡búscala en el bosque!

Javi Guembe

Javi Guembe

Propietario de la agencia UniversoSM, donde hacen desarrollos de webs WordPress desde 2010 y otras soluciones digitales relacionadas. Sabe un poco de todo: programar, marketing digital, sistemas… así que tiene mucho que aprender.

Es autor del libro Twitter para Dummies (Wiley/Planeta), blogger, webmaster y todo lo que termina en _er, que siempre suena bien.

Nilo Vélez

Nilo Velez

Desarrollador y técnico de soporte de profesión, bombero torero de vocación, lo mismo te fríe una camisa que te plancha un huevo. Va a ser ese tío raro que veas corriendo por todas partes haciendo fotos.

Jorge Marín Nieto

Jorge Marín Nieto

Enfermo del podcasting, aprendió a montar su propio WordPress cuando montó su primer podcast. 10 años después, fundó su propia productora de pódcast, pero tuvo que contratar a alguien para que montase la web (por supuesto, en WordPress).

Luis Miguel Climent

Luis Miguel Climent

La mitad de su vida se ha dedicado a hacer Teatro, y la otra mitad a hacer Webs. Nació en Buenos Aires, vivió casi toda su vida en Barcelona y, desde hace unos años, en Denia.

HTML, CSS, Javascript, Drupal y, desde 2017, solo con WordPress.

Actualmente organiza la Meetup WordPress Denia y colabora todo lo que puede con la Comunidad WordPress tanto de España como de Latinoamérica.

Olatz Goicoechea

Olatz Goicoechea

¿De qué trabaja?
Digital Marketing & e-Commerce | Generación de contenido | Comercio international

¿Cómo alimento su alma?
Viajes | Arte | Música | Amigos&Familia | Aprender cosas nuevas.

Ana Gavilán

Ana Gavilán

Todo empezó con su primer ordenador (allá 1994) y desde entonces las páginas webs, el marketing y la experiencia al cliente le han dejado huella.

La formación y experiencia continua han hecho la profesional que es. ¿Lo mejor? Aun queda mucho por experimentar, aprender…

Patrocinadores de la 1ª WordCamp Torrelodones 2023

WordCamp Torrelodones 2023 is over. Check out the next edition!